Antonio Valencia, es quizás, uno de los últimos jugadores que salió de la cantera de El Nacional y brilló en el viejo continente. El ecuatoriano partió con tan solo 20 años al fútbol europeo y sin escalas. 

+¿Llegarán a la final? Piovi habló de las chances de LDU para jugar la final

+¿Apoya a Ecuador? Una figura del fútbol colombiano habló del caso Byron Castillo

+¿Es arrogante? Antonio Valencia habló de su relación con Zlatan

En ese sentido, tras su extensa trayectoria en el más alto nivel, el ´nacho´ esperaba con ansias la vuelta del jugador que fue uno de sus mejores proyectos. Sin embargo, y para la sorpresa de todos, el tren amazónico llegó a Liga de Quito en su vuelta al fútbol ecuatoriano,  tras ese hecho, Valencia explicó el motivó en diálogo con DiverGente. 

"Sí quería llegar a El Nacional, pero el club pasaba un momento muy complicado. Se dio la oportunidad de hablar con Liga y se concretó. Los hinchas de El Nacional podrán estar resentidos porque no llegué al equipo, pero deben entender que en esa época no había presidente, ni directiva. No había con quién hablar y debía seguir con mi carrera," reveló el histórico jugador ecuatoriano. 

Antonio Valencia hizo sus últimos años de inferiores en El Nacional y llegó a jugar en la primera categoría del cuadro capitalino junto a David Quiroz, Pedro Quiñónez, Christian Benítez entre otros.