La denuncia de Chile contra Byron Castillo ha dado de que hablar en todo el mundo, generando una gran expectativa con lo que decida la FIFA sobre este caso. En todos los países de Sudamérica se hicieron eco del reclamo de la ANFP, y varios medios de diferentes lugares preguntaron sobre ese tema a gente con pasado o presente en el fútbol ecuatoriano.

 

Sebastián Rodríguez dio una entrevista para el portal Balón Latino, donde conversó sobre su carrera, puntualizando en lo que es su paso por Emelec, donde logró ser el capitán en poco tiempo. Al jugador del 'Bombillo' le preguntaron sobre Byron Castillo, dejando una respuesta que moslestó a Barcelona SC.

 

"Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad", dijo Rodríguez. El capitán de Emelec hizo referencia a los múltiples casos que ha habido en Ecuador sobre jugadores con documentación falsa, y los comparó con el caso de Castillo.

Las palabras de Rodríguez no cayeron bien en BSC y los hinchas criticaron fuertemente al capitán del otro equipos del Astillero. El uruguayo no puntualizó en que Castillo sería uno de esos casos, pero de igual manera sus declaraciones generaron rechazo y mucha gente lo tomó como un comentario en contra del lateral derecho de 'La Tri'.