Se definió el primer equipo clasificado a la final de la Súperliga Femenina. El cuadro capitalino de las Ñañas humilló al cuadro femenino de la Barcelona Sporting Club tras sacar un valioso empate 1×1 en el compromiso de vuelta disputado en el Estadio Monumental.

+”Independiente del Valle se perfila a ser el más grande del fútbol ecuatoriano”, Luis Segovia

+¿Se la dio? Un aficionado pidió la camiseta de Alexander Alvarado para casarse

+Jugadores de Independiente del Valle están en el 11 de la semana en la Copa Sudamericana

Luego que las capitalinas derrotaran 4×0 a las toreras en el compromiso de vuelta —con tantos de Analiz Zambrano y un triplete de María Bravo, había mucha expectativa para conocer si el conjunto de Wendy Villón lograba remontar el resultado. Sin embargo, el cuadro amarillo no logró remontar y se complicó en el compromiso.

Las rosas —dirigidas por Francisco Ramírez— se adelantaron en el compromiso a los 16′ minutos con un tanto de Karen Páez y de entrada prácticamente sentenció la llave. Barcelona intentó por todos lados ingresar al arco defendido por Andrea Vera, hasta que a los 69′, en el segundo tiempo, la goleadora del certamen Madelin Riera logró emparejar el score 1×1. Las Ñañas vapulearon a las amarillas con un global 5×1 y esperan rival para la final de la competencia.

El equipo capitalino llega a su cuarta final de la Superliga Femenina consecutiva con la cosigna de poder dar la vuelta olímpica tras perder las finales ante cuadros dirigidos por Wendy Villón. En 2019 perdieron ante Deportivo Cuenca, en 2020 contra El Nacional y en 2021 nuevamente las morlacas superaron a las rosadas.

Esta tarde, desde las 17h00, se jugará el compromiso restante de la otra llave. En el Estadio de Chillo Jijón, las Dragonas IDV recibirán al Deportivo Ibarra. En el compromiso de ida, las capitalinas sorprendieron a las ibarreñas con una victoria de 3×2 en condición de visita.