Los clubes del fútbol ecuatoriano han tomado distancia de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro, tras algunos desacuerdos entorno al pago a cada uno de los equipos, tanto de Serie A cómo de Serie B.

+¿Hasta donde llegará? Moi habló del Mundial que hará Ecuador

+¿Polémica en puerta? Alfaro Moreno le respondió a Célico

+¿Le molestan? El Kitu Díaz se refirió a las críticas que ha recibido

En esta ocasión fue Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, quien dialogó con Mundo Deportivo donde habló de los hechos y dio su opinión sobre el conflicto con la empresa de GolTV y los equipos que conforman la LigaPro.

“En varias ocasiones GOLTV ha ofrecido estar al día con los equipos ecuatorianos. Lamentablemente eso no ha sido cumplido de ninguna manera y por eso la mayoría de equipos han tomado la decisión de separarse de GOLTV y mirar posiblemente otras empresas que puedan transmitir los partidos de la A y B,” señaló el directivo. 

Este martes 13 de septiembre, se supo que 24 de los 26 clubes, entre Serie A y Serie B, fimaron un documento, el cual se pide la rescisión de contrato con GolTV por el atraso en los pagos y así buscar otras soluciones.