Emelec prepara su plantilla para el 2023 sin la presencia de su capitán y referente en los últimos años, Sebastián Rodríguez, quien decidió abandonar el club pese a tener contrato hasta 2024. El jugador ya no quiere seguir en el 'Bombillo', pero su salida no es ni barata ni fácil. 

+ Directivo de Liga de Quito habló de la posibilidad de fichar a Sebastián Rodríguez

+ Noble gesto: Enner Valencia piensa hacer esto con los premios económicos del mundial

+ Acusan intento de amaño en el partido de Ecuador

El 'Bombillo' adquirió los derechos deportivos de Sebastián Rodríguez en el 2021, de ahí que el futbolista tenga un contrato hasta 2024 y Emelec tenga la última palabra en una posible transferencia. El jugador quiere salir del azul para el próximo año, México sería el destino más cercano. 

La periodista Josselyn Centeno informó en sus redes sociales que el contrato de Sebastián Rodríguez con Emelec hasta 2024 tiene una cláusula de rescisión de USD 2 millones, si el futbolista quiere abandonar el equipo para el siguiente curso ese es el monto que debe pagar, salvo que se llegue a un acuerdo. 

Sebastián Rodríguez se había convertido en uno de los principales referentes de Emelec en los últimos años y su presencia en el equipo azul hubiera significado una plantilla muy fuerte para 2023, no obstante, el uruguayo ha decidido dar por finalizada su etapa. El representante de Rodríguez estaría en Guayaquil en los próximos días para acomodar su salida.