La cantera de Independiente del Valle se ha consolidado como la mejor del país al formar a los mejores futbolistas ecuatorianos durante los últimos años. Jugadores como Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Junior Sornoza, entre otros, fueron formados en IDV, siendo ejemplo del gran trabajo que se realiza en el club.

En el equipo sangolquileño siguen surgiendo grandes jugadores y una manera que tienen para darles rodaje frente a equipos es la Copa Mila, cuya edición 2022 se está disputando en estos momentos. Varios ojeadores europeos viajaron a Ecuador para ver a los jugadores de los equipos participantes, pero uno de IDV llamó la atención de todos y ya lo están siguiendo de cerca.

Se trata de Kendry Paéz, jugador categoría 2007 que apenas tiene 15 años, pero ya es parte de la sub-18 y es titular en la Copa Milo. El mediocampista ecuatoriano es uno de los futbolistas que más llamó la atención a los ojeadores de los clubes europeos que están en Ecuador. Por el momento Páez no puede ser transferido, ya que debe cumplir 16 años para que un equipo pueda comprarlo.

El ecuatoriano de 15 años ya ha sido parte de las selecciones menores de Ecuador y en IDV lo apuntan como un jugador distinto que puede llegar a lo más alto. En el equipo sangolquileño están llevándolo de a poco y saben que tienen que cuidarlo. Páez está concentrado en ganar la final de la Copa Milo este sábado frente a Atlético Nacional y aspirá a llevarse el premio de jugador más valioso.