Uno de los delanteros más mediáticos que ha pasado por el fútbol ecuatoriano durante los últimos años, es Jonatan Álvez. El uruguayo pasó de Liga de Quito a Barcelona SC, algo que le dio mucha importancia y en el ‘Ídolo’ del Astillero tuvo un gran nivel durante su primer paso por el club, siendo figura para conseguir el campeonato ecuatoriano en 2016 y llegar a semifinales de la Libertadores en 2017.

+¡’La Tri’ contará con sus hinchas! El COE Nacional aprobó la presencia de público

+Toda la artillería: El posible once de Brasil frente a Ecuador

+Con doble 9 y una duda: Se va definiendo el once de ‘La Tri’ para recibir a Brasil

El ‘Loco’ fue vendido al Junior de Barranquilla a inicios del 2018, pero no pudo replicar sus buenas actuaciones y fue cedido a algunos equipos. Álvez volvió a BSC en 2020 y volvió a ser campeón, pero con un nivel mucho más bajo. Durante 2021 no tuvo continuidad en Atlético Nacional, por lo que buscó una salida del club colombiano.

Jonatan Álvez fue presentado como nuevo jugador de Unión de Santa Fe, firmando contrato por una temporada tras quedar libre de Atlético Nacional. Esta será la primera experiencia del delantero en el fútbol argentino, y lo hará en un club que es de media tabla para abajo, por lo que esperan que puedan darles un salto de calidad.

El jugador uruguayo espera volver a recuperar el nivel con el que maravilló a Sudamérica en 2017, algo que no ha logrado durante los últimos años. A sus 33 años, Álvez no pasa por un buen momento en su carrera, por lo que buscó un equipo de menor nivel para poder tener continuidad y así volver a rendir de buena manera.