Los malos resultados deportivos y el bajo de nivel de juego no son los únicos problemas en Emelec, puesto que, la arquitectura financiera también se está viendo afectada en el equipo azul, ahora se informó de un nuevo problema económico. 

Según varios informaciones, Emelec estaría pasando por un delicado momento financiero, a inicio de temporada se conoció que algunos jugadores reclamaron salarios atrasados por el 2022 y también se habla de varias deudas con los trabajadores. 

A estos múltiples problemas financieros se une uno nuevo, puesto que, al club se le habría prohibido desde la Super Intendencia de Bancos tener cuentas corrientes. Los hinchas se muestran muy preocupados por la situación del club. 

Desde Emelec no se han referido a esta situación, no obstante, en el club se están realizando las gestiones para solucionar los déficits económicos, como la reunión entre el presidente José Pileggi y Carlos Luis Torres, quien fue candidado a la presidencia en las anteriores elecciones.  

¿Puede ser sancionado? 

Si Emelec sigue reportando problemas financieros, no se descarta que la LigaPro lo sancione como ya ha pasado con otros clubes. Emelec necesita arreglar su situación financiera para que esta tampoco intervenga con los futbolístico.