El partido del ‘papelón’ en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) ha dejado varias polémicas alrededor y no sólo con la alineación que paró Deportivo Cuenca con sólo siete jugadores. Los ojos también han estado puestos en Klebinho, lateral derecho de Guayaquil City, muy criticado por su festejo bailando, tras convertir su gol.

+ Cumbayá ‘explota’ tras la actuación del arbitraje en su partido con Independiente del Valle

+ El motivo por el que Leonardo Campana salió de Europa para jugar en la MLS

+Independiente del Valle sí solicitará el VAR para el partido con Emelec

Kléber Augusto Caetano Leite Filho, Klebinho, recibió todo tipo de comentarios, luego de que anotó su golantes del final del partido por quedar con sólo seis futbolistas Deportivo Cuenca. El brasileño metió un baile alegre en un contexto particular y poco le importó cuántos jugadores tenía su rival.

Ante la polémica actitud que tuvo Klebinho, el presidente de Guayaquil City, Iván Mendoza, salió en Twitter a responder a las críticas del caso con una publicación donde explicó el contexto de este festejo, aunque también pidió disculpas.

Tenía 2 años sin ser titular y anotar gol (a veces hay que conocer el contexto de las cosas antes de concluir algo).Hablé con él, lo celebró con su natural alegría, sin querer ofender a nadie. Si alguien se ofendió, las disculpas del caso. ¡Klebinho pura alegría y corazón!“, escribió el directivo.

Guayaquil City ahora se verá las caras ante Universidad Católica el próximo sábado (19:30 horas) por la segunda fecha de la LigaPro. En tanto, Deportivo Cuenca jugará el viernes ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (21:00 horas).