El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y vicepresidente de la CONMEBOL, Francisco Egas, emitió un mensaje navideño a toda la afición tricolor que vibró con una temporada 2022 llena de logros tras la victoria de Aucas en LigaPro, de las Ñañas en la Superliga Femenina, de Independiente del Valle en la Sudamericana y de Ecuador dentro de su cuarto Mundial de Fútbol.

+Equipo ecuatoriano gana la Vuelta a Costa Rica

+¿Darán marcha atrás? Carlos Tenorio busca anular el aumento de los cupos para jugadores extranjeros

+Mensaje navideño de Barcelona aniticipa “grandes noticias”

Egas arrancó su intervención enviando un abrazo a todas las familias ecuatorianos dentro de estas fechas festivas de la Navidad. “Que este sea un momento de reflexión, de buscar un abrazo a los seres queridos (…) Que sea una Noche Buena muy linda y una Navidad muy completo con mucho cariño y mucho amor”.

“Que todos los sueños se cumplan, que el próximo año nos acompañemos para ser mejores. Que seamos el orgullo de este país, que seamos dignos de llevar la bandera del Ecuador en un deporte tan hermoso como es el fútbol”, acotó el mandamás de la Ecuatoriana de Fútbol quien durante la temporada 2022 logró ser reelecto en la presidencia hasta 2027.

Uno de los primeros problemas que tendrá que resolver es la de definir quién será el director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol para el próximo proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Se espera que en las primeras semanas de enero el tema esté definido con Gustavo Alfaro o con un nuevo entrenador.