Empieza a moverse el mercado de fichajes en el sur del país. El conjunto del Libertad de Loja ya piensa lo que será su primera temporada dentro de la LigaPro – Serie A tras conseguir el ascenso ubicándose en la segunda posición de la Serie B por detrás del Club Deportivo El Nacional.

+En Universidad Católica están seguros de que este jugador no llegará a Emelec

+Voz autorizada: Iván Hurtado elogió a la defensa actual de “La Tri”

+¡Por más alegrías! Richard Carapaz ya piensa en la temporada 2023: disputará dos grandes

El presidente de la institución Marlon Granda empieza a armar un plantel —que de la mano de Paúl Vélez— busca ser competitivo. Entre sus principales objetivos para la próxima campaña se apunta la permanencia dentro de la LigaPro, sin embargo, si todo va bien, una clasificación a torneos internacionales podría cerrar con broche de oro su primera temporada en Primera División.

Es así que el lojano de 32 años, Carlos Feraud, regresará a su ciudad para representar, en esta ocasión, al Libertad. El exhombre de Liga Deportiva Universitaria, Macará y Mushuc Runa es nuevo refuerzo de los libertarios vuelve a la Castellana Ciudad de Loja luego de diez años. Su última experiencia en el lugar que lo vio nacer se registró en 2012 cuando vistió los colores de Liga de Loja.

Al nombre del mediocampista se suman más elementos confirmados por el presidente del plantel, entre ellos, el defensa ecuatoriano de 26 años, Glendys Mina; el mediocampista colombiano exjugador Gualaceo de 28 años, Andrés Ávila y el delantero argentino de 31 años, exfutbolista de Manta, Óscar Damián Villalba.