Una vez que se terminó la primera etapa de la LigaPro, se conoció que Darío Aimar no seguirá como jugador de Barcelona SC, ya que Jorge Célico no cuenta con él al tener una mala actitud por ser suplente. El defensa ecuatoriano quiere jugar donde tenga posibilidades de ser titular y se lo vinculó con algunos clubes.

Desde Guayaquil se habló de que Aimar podría ser nuevo refuerzo de Emelec, lo que sería un camisetazo al pasar directamente de un equipo del Astillero al otro, y desde el ‘Bombillo’ mostraron su interés por contar con él. El todavía defensa de BSC también sonó como opción para reforzar a 9 de Octubre, San Lorenzo de Agentina y otros clubes en el exterior.

La periodista Flor Alfaro Moreno informó en Radio Caravana que Darío Aimar todavía no toma una decisión sobre su futuro, pero que su decisión se tomará en las próximas horas. El ecuatoriano está evaluando las ofertas que tiene, pero le seduce jugar en el exterior. El interés de Rubén Darío Insúa para llevarlo a San Lorenzo llama la atención de Aimar y es una de las opciones más fuertes.

Emelec necesita una defensa central ante las lesiones de Aníbal Leguizamón, Joel Quintero y la salida de Gustavo Canto; motivo por el que quieren contar con Aimar. Lo cierto es que el jugador de BSC tendrá nuevo club y está evaluando junto a su representante qué oferta es la mejor para su futuro.