La lucha por el ascenso directo en la Segumda División de España está muy peleada con el Valladolid, Almería y Eibar buscando los dos cupos que dan el ascenso a Primera sin jugar los playoffs. Hoy los ‘Blanquivioletas’ visitaron al Eibar con la misión de conseguir los tres puntos para reducir la diferencia de puntos con uno de sus rivales directos.

Durante el primer tiempo fue un partido muy parejo, pero el Valladolid fue mejor y tuvo algunas ocasiones de gol para ponerse en ventaja. La falta de contundencia volvió a ser un problemas para los ‘Pucelanos’, y el marcador se mantuvo con el 0-0 hasta el mediotiempo, donde los entrenadores ajustaron a sus equipos para buscar la victoria.

Gonzalo Plata fue uno de los jugadores que más intentó generar peligro en campo rival, teniendo un gran partido y asociándose de buena manera con sus compañeros. El buen trabajo del Valladolid trajo su recompesa en el segundo tiempo, cuando Nacho Martínez puso el 1-0 desde el punto penal.

El Eibar intentó reaccionar rápidamente al gol, pero el Valladolid manejó bien su ventaja y no permitió que los vascos se acerquen a su arco. A los 80 minutos Shon Wiessman liquidó el partido al rematar un centro de Anuar Tuhami, quien realizó una gran jugada por la banda derecha y asistió al israelí.

Con esta victoria, los ‘Pucelanos’ se colocan a 2 puntos del Eibar y a 4 del Almería en la tabla de posiciones a falta de 3 fechas para que termine la temporada. Los dirigidos por ‘Pacheta’ deberán ganar los partidos que le quedan y esperar algún resbalón de sus rivales, pero nadie les quita el sueño de conseguir el ascenso directo a Primera División.