Tras la última derrota ante Técnico Universitario en la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, Macará se convirtió en el segundo equipo en perder la categoría en este 2022. El ‘Ídolo’ de Ambato se tendrá que resignar con tratar de regresar a la Serie A en el 2023.

+”Para ir a un partido de la selección tenemos que pagar”, confiesa leyenda de ‘La Tri’

+Estos son los precios de las entradas para el partido entre Ecuador e Iraq

+Por este motivo: Las elecciones de Emelec pueden volver a ser suspendidas

El cruel destino de Macará en la Serie B en el 2023 no será compartido por algunos actuales jugadores del plantel puesto que varios efectivos cambiarán de equipo ante la imposibilidad salarial de continuar junto al equipo en la segunda categoría.

Entre estos futbolistas se encuentran: Luis Fabián Mina, Luis Arce, Johan Padilla, Frangoy Zambrano y otros. Macará luchó hasta el final por mantener la primera categoría, pero los malos resultados y desaciertos de la directiva lo llevaron al descenso. Estos futbolistas buscarán algún equipo en la Serie A.

Para la temporada 2023 se espera que el equipo de Ambato arme una plantilla que le permita competir para poder regresar lo más pronto posible a la serie de privilegio en el fútbol ecuatoriano.