En el Estadio Capwell de Guayaquil, Emelec recibió al Deportivo Cuenca en un cotejo válido por la fase 1 de la Copa Sudamericana. Al final los azules hicieron respetar su localía (aunque es partido único) y eliminaron a los azuayos con un 2×1 en el marcador con un partido brillante de su killer, Míller Bolaños.
El primer tiempo arrancó muy movido. El cuadro eléctrico tomó las iniciativas de las jugadas ofensivas a través del triángulo conformado por Míller Bolaños, Diego García y José Alberti quienes tomaron las riendas del ataque ante un Deportivo Cuenca que se vio sorprendido desde la entrada.
A los 12′ minutos, el conjunto eléctrico se adelantó en el marcador a través de Miller Bolaños. El ecuatoriano recibió una asistencia de García por la izquierda, y a través de un remate fortísimo, colocó el 1×0 transitorio venciendo al guardameta Hamilton Piedra.
Más adelante, en el minuto 33′, nuevamente llegó el Bombillo. Un remate de Samuel Sosa por poco convierte la segunda. El futbolista venezolano se mandó un misilazo que fue rechazado de manera magistral por el guardameta Piedra, evitando la segunda. Así el primer tiempo culminó 1×0.
Sin embargo, en la parte complementaria, el cuadro azuayo logró encontrar la igualdad de entrada. A los 48′, el cuadro azuayo decretó el 1×1 en el score con un lanzamiento penal de Lucas Mancinelli tras una mano dentro del área. El argentino mandó un remate cruzado que venció al golero Pedro Ortiz.
En el minuto 60′, el cuadro azul estuvo cerca nuevamente de la segunda. Un nuevo remate del intratable Miller Bolaños terminó pegando en el horizontal del pórtico morlaco. Diez minutos después, a los 70′, Hamilton Piedra se convirtió en figura tras sacar dos remates a quemarropa, el primero de Romario Caicedo y el segundo de Diego García.
Finalmente, en el minuto 88′, el cuadro eléctrico aprovechó una fatídica mala salida del zaguero central Bruno Duarte quien entregó el balón a los pies de John Jairo Sánchez. El ofensivo habilitó a Míller Bolaños quien solamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. 2×1
Segundos después, los azules volvieron a inquietar el área morlaca. Bryan ‘Cuco’ Angulo habría decretado el 3×1 con un remate dentro del área, imposible para Hamilton Piedra, sin embargo, el VAR determinó una posición adelantada. Es así que los azules acceden a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.