El director técnico del cuadro campeón del fútbol ecuatoriano, César Farías, sigue siendo noticia luego de conseguir el título con Sociedad Deportiva Aucas tras vencer al Barcelona en la final. El estratega —que llegó al cuadro oriental el pasado abril para reemplazar a Héctor Bidoglio— rompió un récord personal nuevamente fuera de su país.
+¡Para seguir consiguiendo logros! Presidente de CONMEBOL felicita al nuevo campeón ecuatoriano
+Primera baja: BSC no contaría con este jugador para la próxima temporada
+Y no es Falcón: Estos extranjeros no continuarían en LDUQ
Con un invicto en LigaPro de 22 partidos sin perder y así conseguir dar la vuelta olímpica con Aucas, el estrataga venezolano de 49 años, logró romper su marca establecida en la temporada 2016 cuando dirigía al The Strongest de Bolivia. En esa campaña, donde también terminó como campeón, pero con un invicto de 21 partidos. En la presente campaña rompió su récord con un partido más sin perder.
Farías devolvió la alegría al hincha del Ídolo del Pueblo tras sus descensos en Serie B e incluso en Segunda Categoría años anteriores. El director técnico indicó que laclavepara el título conseguido fue ganar a los equiposequipos favoritos para quedarse con el trofeo como Independiente del Valle, Barcelona y Universidad Católica. “Marcamos diferencias con las victorias. Somos un campeón dignísimo, un campeón invicto, un campeón diferente”, expresó en el Gonzalo Pozo Ripalda.