Los jugadores formados en Independiente del Valle tienen mucho mercado en todo el mundo por el gran trabajo que se realiza en el club sangolquileño. En IDV buscan formar al ser humano, no solo al futbolista, por lo que tienen valores no negociables y tienen la intención de que los jugadores puedan valerse por sí mismo cuando ya son profesionales.
Los equipos europeos saben del trabajo que se realiza en los ‘Rayados’ y por ese motivo siguen muy de cerca a sus canteranos. El Udinese y el Toulouse FC son los últimos clubes en sumarse al interés por un jugador de IDV y estarían dispuestos a pagar 5 millones de dólares para poder ficharlo.
El periodista Washington Sánchez informó que Marco Angulo, mediocampista ecuatoriano, es el canterano de Independiente del Valle que está en la mira del Udinese y el Toulouse FC. Angulo se ganó un puesto como titular desde la llegada de Martín Anselmi y sus grandes actuaciones llamaron la atención en Europa.
Un punto a favor que tiene el jugador ecuatoriano, es que puede jugar como mediocampista central ovolante mixto, característica muy bien valorada en el fútbol europeo. El futbolista de 20 años tiene grandes condiciones y es una de las grandes opciones que tiene IDV para realizar una venta importante, pero habrá que esperar para saber si el interés del Udineses y el Toulouse se convierte en una oferta formal.