Este lunes 9 de mayo de 2022 el portal SofaScore reveló en sus redes sociales un top 10 de los equipos latinoamericanos con mejor rendimiento en esta temporada. En el ránking poblado de equipos brasileños y argentinos destaca la presencia de un ecuatoriano. 

+ Junior Sornoza está entre los delanteros históricos de esta Copa Libertadores

+ Muy cambiado: así luce el césped del estadio Alberto Spencer

+ Reemplazo de Célico: La FEF ya eligió al nuevo DT de la 'Mini-Tri' 

Según SofaScore, Liga de Quito es el equipo ecuatoriano con mejor rendimiento en lo que va de temporada, con un promedio de 6.92. El equipo de Luis Zubeldía se ubica en el séptimo lugar superando a instituciones como Colo Colo, Racing y Ñublense. 

En este año Liga pelea por ganar la primera etapa del campeonato y clasificarse a la final de la LigaPro, además, también está buscando un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde tendrá que luchar por su espacio contra Atlético Goianiense. 

El top 10 está liderado por River Plate, que es uno de los clubes favoritos a llevarse el torneo argentino y también la Copa Libertadores. Por su parte, el vigente 'Rey' de América, Palmeiras, asoma hasta el quinto lugar con un promedio de 6.93.