Durante los últimos años han surgido varios jugadores interesantes desde la cantera de Liga de Quito. Jordy Alcívar, Nilson Angulo, Óscar Zambrano, Maiky De La Cruz, Sebastián González o Stalin Valencia son algunos de los nombres que destacaron en las divisones formativas de ‘La U’ y que se ganaron un espacio en el primer equipo o fueron vendidos antes de debutar.
Zambrano llamó la atención de todos cuando debutó con Édison Méndez como DT interino, y finalmente se convirtió en titular con Luis Zubeldía al mando de los ‘Albos’. El joven mediocampista ecuatoriano viene demostrando un gran nivel y se conoció que será transferido a la MLS para 2023.
La necesidad de la Comisión de Fútbol de LDUQ para entregar al equipo sin deudas, ha provocado que tengan que vender a varios jugadores en cantidades bajas a pesar de haber podido negociar de mejor manera, y Zambrano no es la excepción. Radio Sonorama dio a conocer que el canterano de Liga de Quito sería vendido en 300 mil dólares, cantidad muy baja para un jugador con su proyección.
El joven de 18 años es uno de los ecuatorianos más prometedores en su posición, pero la necesidad de ingresar dinero llevó a los dirigentes del ‘Rey de Copas’ a escuchar ofertas por él. La MLS no es un destino en el cual podrá aprender y terminar de formarse de buena manera, algo que preocupa al ser un mediocampista con grandes condiciones.