Este viernes 29 de octubre de 2021 Delfín no pudo con Universidad Católica en su estadio y resignó 3 puntos muy importantes en su lucha por llegar a la Copa Sudamericana. Por su parte, la 'Chatoleí' alcanzó el tercer lugar de la tabla acumulada y está muy cerca de ir a la Copa Libertadores. 

+ Alfaro Moreno reconoce la demanda de Jonathan Álvez

+ Otro más: Equipo de la LigaPro reporta varias deudas antes de un partido muy importante

+ (OFICIAL) Emelec solo permitirá el ingreso de socios y copropietarios al Capwell

Delfín y Católica le cumplieron al público que regresó al Jocay. Los dos equipos salieron a buscar el partido desde el minuto 1 y pusieron a los arqueros a trabajar. La 'Chatoleí' anotó el primero al minuto 14' tras una buena jugada colectiva que definió Drapper. 

Foto: API

 

El equipo manabita buscó el empate durante los primeros 45 minutos pero se encontró con un gran Hernán Galíndez como durante todo el partido. Delfín pierde 3 puntos que lo dejan a la espera de lo que hagan Aucas y Mushuc Runa en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. 

Foto: API

En el segundo tiempo, Delfín perdió a García por expulsión en los primeros minutos, pero también tuvo un penalti que no fue aprovechado por 'JJ' Cifuente. Hernán Galíndez volvió a estar fino a la hora del cobro y sacó una pelota que golpeó animicamente al equipo local. 

Foto: API

Universidad Católica consigue 3 puntos muy importantes en su lucha por entrar a Copa Libertadores y complica a Barcelona y Liga que deberán buscar victorias este fin de semana para seguir en la lucha. Delfín se mantiene en la octava posición y deberá esperar lo que hagan Aucas, Mushuc Runa y Macará.