Los últimos minutos del encuentro entre Macará y Aucas, válido por la jornada #7 de la segunda etapa de la LigaPro, se vieron marcados de polémica en imágenes que darán la vuelta al mundo. En el minuto 89' se pitó un lanzamiento penal a favor de los orientales en una acción que fue observada por el VAR, sin embargo, durante la revisión, el banquillo técnico celeste arremetió en contra del central Álex Cajas.

+Liga gana a Cumbayá y mete presión a Sociedad Deportiva Aucas

+¡A lo Barcelona! El 'Ídolo' remonta y se lleva 3 puntos de oro ante Orense

+Richard Carapaz es séptimo en la general tras la segunda etapa de La Vuelta

En el momento en el que el réferi central concede la falta penal para Aucas —tras revisar el derribo dentro del área en contra del delantero Juan Manuel Tévez— miembros del banquillo del Macará encararon a Cajas, uno de ellos Héctor Lautaro Chiriboga, exfutbolista y preparador de arqueros celeste, quien con violencia lanzó un derechazo en contra del juez.

Luego de la agresión, integrantes de ambos equipos separaron a Chiriboga y protegieron al juez central Álex Cajas. Así también, miembros de la Policía Nacional tomaron el control de la situación que no pasó a mayores hasta ese momento. Cajas continuó con los minutos restantes del partido.

Ante este hecho, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció en las redes sociales donde rechazó la violencia en contra del juez central dentro del gramado del Estadio Bellavista de Ambato. "Una vergüenza tremenda esta cobarde agresión", posteó. 

En el cierre del compromiso, varios jugadores y miembros de Sociedad Deportiva Aucas encararon a Cajas, esta arremetida dejó como expulsados a los jugadores Víctor Figueroa, Richard Mina, al entrenador César Farías y al coordinador Ricardo Morales.

Así también, como la cereza en el pastel, aficionados del Macará ingresaron al campo de juego algunos minutos desde una de las generales del Estadio Bellavista. Los hinchas buscan mejores resultados por parte de su equipo que coquetea con el descenso.