Sonó a inicios de año incluso para llegar a Liga de Quito luego para clubes del exterior como U. San Martin de Perú y Saprissa de Costa Rica sin embargo el volante ecuatoriano Michael Arroyo optó por jugar en el Ascenso de Ecuador.
+ Seleccionado ecuatoriano se recupera y apunta a Qatar
+ Liga de Quito se fija en otro delantero uruguayo
+ Domínguez regresaría al fútbol ecuatoriano
La Naranja Mecánica de Guayas es el club donde Arroyo decidió jugar para no perder continuidad, y en su último partido demostró que aún tiene fútbol vigente, al menos desde la pelota parada. En las redes sociales el club compartió las dos soberbias anotaciones.
Como en sus mejores momentos con el América de México, el volante ecuatoriano se despachó no con uno sino con dos golazos de tiro libre en el empate 2-2 contra Internacional de Guayas, de igual forma dejó destellos de calidad con gambetas.
El contrato de Arroyo con el modesto equipo guayaquileño es hasta diciembre, la idea del futbolista luego es regresar al fútbol de primera división ya sea en Ecuador o en el exterior. El tricolor también sonó para El Nacional en Serie B y para Liga de Portoviejo en la propia Segunda Categoría.