Uno de los máximos ídolos de Barcelona de Guayaquil, Damián ‘Kitu’ Díaz, envió una indirecta al director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Félix Sánchez Bas, para
El jugador de 37 años, en conversación con el programa ‘El Team’ de Marca 90, fue muy claro en torno a su posible regreso al equipo nacional en el futuro, ahora de la mano del entrenador español para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
“Yo me siento en la capacidad de aportar, siento que todavía puedo ayudar”, dijo el futbolista en conversación con el medio digital y además, cuando se le preguntó sobre si habría la posibilidad de llegar a disputar en la Copa del Mundo de 2026, lo ve difícil porque faltan todavía tres años para la cita ecuménica.
Así también, Díaz —quien ha destacado en LigaPro 2023 con seis anotaciones— se sinceró y argumentó que no le gustaría ser un factor negativo dentro del camerino del equipo tricolor. “Es difícil porque hasta termino pensando en lo que dirán. No quiero ser un factor negativo porque después van a molestarse porque yo vaya”, concluyó el ídolo del Barcelona de Guayaquil.
El ‘Kitu’ ha disputado cuatro encuentros dentro de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, uno en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Perú, dos en Copa América ante Perú y Colombia y otro en un amistoso ante Bolivia.