El defensor argentino de 30 años, Richard Schunke, fue uno de los pilares fundamentales de Independiente del Valle para la consecución de su segundo título en la Copa Sudamericana. El futbolista —quien llegó al país para vestir los colores del Deportivo Cuenca en 2017— se ha consolidado dentro del Fútbol Ecuatoriano con más de 174 partidos jugados.

+¡La sigue rompiendo Moi! Premier League destaca el trabajo del mediocampo del Brighton

+Otra vez: Gonzalo Plata, lesionado en el Valladolid

+Pelean por la etapa: Barcelona SC alista once para visitar al Deportivo Cuenca

En una entrevista concedida para el programa ‘Debate Fútbol’ de la cadena DirecTV, Schuncke se le preguntó, ya que cuenta con la nacionalidad ecuatoriana, si le atrae la posibilidad de llegar en algún momento a vestir la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. “Tengo la nacionalidad desde hace tres años y vengo trabajando para llegar a mi máximo potencial, al mayor techo”, expresó.

Así también, y en torno a la posibilidad de llegar a la Selección actual, la de Alfaro, el defensor nacido en Misiones dijo que le encantaría la posibilidad pero tras el nivel de los zagueros centrales como Piero Hincapié, Félix Torres, entre otros, sería complicado. “Y si tuviera la posibilidad de estar en la Selección, sería algo lindo. Hoy en día hay jugadores con un nivel de competencia muy alto, jugando en Europa, no sería nada fácil”.

Richard Schunke llegó al cuadro de Independiente del Valle en la temporada 2018. Logró consagrarse con los trofeos de la Copa Sudamericana en 2019 – 2022 y además dar la vuelta olímpica en la temporada 2021 cuando quedó campeón de la LigaPro tras vencer al Club Sport Emelec.