El delicado momento de Emelec se trasladó al Estadio Manuel Ferreira de Paraguay donde el cuadro ecuatoriano solamente cosechó un empate por 1-1ante Guaraní, en la tercera jornada de la Copa Sudamericana del Grupo B.
Los eléctricos comenzaron el encuentro con intensidad e intentando hacer pie, pero con el pasar de los minutos los locales se adelantaron en el terreno de juego y manejaron la pelota desnudando las falencias del elenco azul.
En el complemento, el conjunto guayaquileño se mostró sin ideas y con falta de rumbo donde abusó de las pelotazos. Sobre todo, tras el gol de Guaraní que llegó tras un tiro de esquina y un cabezazo letal del goleador Federico Santander.
Sin embargoen un momento de lucidez, trianguló Pérez, Villalba y definió Alejandro Cabeza ante la desesperada salida del arquero para poner la igualdad final. Este empate dejó al cuadro de Miguel Rondelli con solo 4 puntos sobre 9 posibles y ocupa la tercera ubicación en su grupo. No obstante, todos los equipos tienen la misma cantidad de puntos.