Las negociaciones para que el Valladolid compre un porcentaje de Gonzalo Plata al Sporting Lisboa fueron largas y tomaron varias semanas para llegar a un acuerdo. Días antes de que se confirme la transferencia, estuvo a punto de caerse la llegada del ecuatoriano a 'Pucela', ya que el Al Sadd de Qatar le ofreció triplicar su sueldo y al Sporting los 10 millones de dólares que querían por el talentoso atacante.

 

+ Ya vio uno: Gustavo Alfaro estará presente en estos partidos en la MLS

+ Barcelona destaca el rendimiento de Javier Burrai

+ VIDEO | Hinchada de Liga de Quito señala al 'Kunty' Caicedo por esta jugada

Finalmente el extremo guayaquileño decidió priorizar lo deportivo y fichó por el Valladolid, cumpliendo su palabra. Ambos clubes informaron que la negociación se cerró en 3 millones de dólares por el 50% del pase de Plata, valor que subirá mientras se van cumpliendo unas cláusulas estipuladas en el acuerdo.

Diario Record de Portugal dio a conocer que el Valladolid cancelará los 3 millones de dólares por el 50% del pase del ecuatoriano, pero en las cláusulas estipulan que deberá pagar 2 millones de dólares más por cada 20 partidos que juegue Gonzalo Plata con esa camiseta hasta llegar a los 10 millones de dólares, y si el ecuatoriano cumple con los 100 partidos disputados con el 'Pucela', los españoles tendrán que desembolsar 3 millones de dólares más, algo que cerraría el traspaso en 13 millones de dólares.

El Valladolid espera vender a Plata en el corto plazo, para así no tener que pagar todas las cantidades antes mencionadas y poder tener una ganancia importante al momento de transferirlo. Si el ecuatoriano se termina quedando hasta 2027 y cumple con los 100 partidos jugados, se convertirá en el fichaje más caro en la historia del 'Pucela', ya que su compra terminaría siendo por 13 millones de dólares.