Palmeiras enfrentó como visitante a Emelec por la fecha 3 del grupo A de la Copa Libertadores, donde el equipo brasileño se llevó la victoria de manera contundente; no obstante, desde la institución existió una queja pública por insultos racistas a sus aficionados.
+Con Zubeldía viendo: LDUQ define su once para visitar a Defensa y Justicia
+¿Se viene el problema?: Abogado FIFA también habla del caso Byron Castillo
+Emelec se quedó con las manos vacías ante Palmeiras: derrota y tercero
Mediante sus redes sociales, Palmeiras se quejó publicamente por el comportamiento de los aficionados de Emelec para con sus hinchas, puesto que, según el equipo brasileño su público fue víctima de insultos racistas durante el desarrollo del partido.
Por otro lado, desde Palmeiras también se solicitó a las autoridades acciones para evitar que este tipo de situación se siga repitiendo. Emelec podría llegar a ser sancionado en diferentes aspectos sí se comprueba la denuncia del equipo brasileño.
Emelec no la viene pasando bien con su hinchada, puesto que, en los últimos meses esta le ha causado varias sanciones por insultos e invasión a la cancha, por su parte, los aficionados azules están muy molestos por la gestión administrativa del club y también no apoyan el proyecto y continuidad de Ismael Rescalvo.