Escándalo. Así podría catalogarse el comienzo del día miércoles para la ciudad deValladolidcomo para el fútbol ecuatoriano, donde ni siquiera nos queremos imaginar cuál ha sido la reacción del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro las escuchar las últimas noticias deGonzalo Plata.

Es que el delantero, que ahora está a préstamo en el Sporting Lisboa pero pertenece al Valladolid, chocó contra un taxi en el centro de la ciudad española y ocasionó un severo accidente donde la peor parte se la llevó el conductor del taxi y la pasajera que salió despedida producto del impacto. Afortunadamente, ninguno de los está en peligro.

Lo peor es que la policía local determinó que Gonzalo Plata superó por dos lo permitido de alcohol en sangre con 0,6. No obstante, una noticia que informó la prensa de Valladolid es que el jugador de la Selección de Ecuador no estaba solo al momento del accidente y que estaba acompañado.

Según informóEl Norte de Castilla, se trata deVicente Jaime, quien en un principio se creeía que estaba a prueba en el Numancia de la Segunda División de España pero el propio club ha negado esa información en un comunicado de prensa. No obstante, esto desató un segundo escándalo.

¿Por qué? Numancia primero desmintió que Jaime haya estado a prueba en su institución, peor a los minutos Independiente del Valle emitió un comunicado de prensa donde asegura que sí viajó a una pasantía junto a otros cuatro futbolistas.El futbolista debutó con Liga de Quito, pero la presente temporada la disputó en las divisiones inferiores de Independiente del Valle, a donde debe volver a mediados de diciembre.

El comunicado de prensa de Independiente del Valle sobre Vicente Jaime: