El futbolista ecuatoriano de 21 años Gonzalo Plata ha protagonizado un grave accidente automovilístico esta madrugada en centro de Valladolid. El jugador ya fue evaluado por la policía de la ciudad en un test de alcoholemia donde doblo la cantidad permitida por el estado español para conducir vehículos de motor.
Plata chocó con un taxi sobre las 6.45am en el centro de Valladolid cuando se encontraba en su Mercedes en compañía de un futbolista del Numancia cuyo nombre no ha trascendido todavía. El diario local Norte de Castilla informa que el jugador se encuentra levemente herido, data confirmada desde el propio club en un comunicado donde denunció los hechos.
Según indican desde la ciudad de Valladolid, el taxi con el cual chocó Gonzalo Plata se llevó la peor parte del incidente. El conductor ha tenido que ser retirado del vehículo por la policía a través de la luna, mientras que la pasajera que se encontraba en la parte trasera habría salido despedida por una de las ventanas. Plata dio 0,60 en el test de alcoholemia realizado por la policía local.
El comunicado del Valladolid
“El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado”, empiezan desde el club.
📣 COMUNICADO OFICIAL rvcf.info/3lKtX84
Anuncian sanciones para un Plata que se encuentra a préstamo en el equipo desde Sporting Lisboa: “Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución”.