El camisetazo no solamente se da en el mundo del fútbol, también se registra en el ciclismo. El campeón nacional de ciclismo de ruta ecuatoriano, Richard Huera, abandona el Team Banco de Guayaquil para sumarse al Team Movistar – Best PC, ambas escuadras continentales, que tienen la capacidad de representar al país en competencias internacionales.

+Desde Barcelona confirman: “Ya tenemos avanzado al invitado para la Noche Amarilla”

+¡Refuerzo estrella! Libertad de Loja alista el 2023 con un hijo pródigo de la ciudad

+Voz autorizada: Iván Hurtado elogió a la defensa actual de “La Tri”

La razón es una sola: el cuadro bancario dejó de lado al ciclista de 23 años para participar en la Vuelta al Ecuador, decisión que no fue tomada de la mejor manera por el pedalista y por eso tomó la iniciativa de rescindir su contrato y abandonar el equipo.

En sus redes sociales, Huera detalló más sobre su salida hacia el cuadro tecnológico. “Mi ilusión y preparación estaba enfocada al 100% en pelar la Vuelta al cuador. Razones que hasta ahora desconozco me dejaron fuera de la nómina de mi exequipo,a ellos solo quiero darles las gracias por estos meses que pude llevar la tricolor en todas las pruebas”, expresó el campeón nacional ecuatoriano de ciclismo de ruta.

Es así que a partir de la próxima temporada, el cuadro del Movistar – Best PC tendrá a los dos campeones nacionales: Richard Huera y Ana Vivar (campeona en la modalidad sub-23). “Llamé a Juan Andrade (manager del cuadro telefónico) para que me permita correr en su estructura, quien en ningún momento lo dudó (…) Para la campaña 2023 representaré al Movistar”, concluyó Huera.