Consagrado como ‘las manos de Ecuador’, José Francisco Cevallos es uno de los grandes arqueros del país, por no decir el mejor. Desde su retiro, se dedicó a la política y a la vida dirigencial en el fútbol, sobre todo asociado a Barcelona.

En las últimas horas, su estado de salud ha causado preocupación en el fútbol ecuatoriano. Durante un evento organizado por el Diario Extra, desarrollado en el polideportivo de la Universidad Estatal de Milagro, el exguardameta se descompensó y tuvo que ser hospitalizado.

Según informó el citado medio, Cevallos fue llevado a la Clínica Clisaisa donde llegó al área de Emergencia e inmediatamente fue trasladado a la sala de cuidados intermedios donde fue supervisado por el Doctor Lucilo Enríquez y por un cardiólogo donde lograron estabilizarlo.

Según reveló Enríquez, ‘las manos de Ecuador’ padece una enfermedad en su columna cervical, por lo cual ya había sido ingresado a una clínica en Guayaquil. Si bien se recuperó, el evento de clausura del campeonato organizado por Diario Extra, que él mismo lideraba le provocó una deshidratación y una bajade presión debido al calor, la humedad y el estrés.

José Francisco Cevallos, en su etapa con Liga de Quito (Getty Images)

Está monitorizado y estable. No presentariesgosni hay presencia de enfermedades graves, pero vamos a realizar otros estudios más“, informó el médico, quien aseguró que podrá retirarse de la clínica pronto.