El tenista ecuatoriano de 31 años, Emilio Gómez, quien forma parte del puesto 102 del ranking ATP, continúa avanzando firmemente dentro del ATP 250 de Dallas. El tricolor derrotó al serbio Miomir Kecmanović y se mete en el selecto grupo de los ocho mejores deportistas dentro de la competición.

+¿Llegará a El Nacional? Vallecilla se refirió al arribo de Darío Aimar

+”No nos guardamos nada”, dice estrella de El Nacional tras un gran arranque de temporada

+¡Aún hay chances! Ecuador rescata el empate y todavía puede clasificar al Mundial Sub20

El ecuatoriano logró obtener su primer triunfo ante un jugador que forma parte de los cincuenta mejores raquetas del mundo. El serbio ocupa el lugar 33 del ranking ATP. El tricolor se impuso con un marcador de 2-6; 7-6 y 6-4 que le permite continuar hasta los cuartos de final del Abierto de Dallas.

Este triunfo posiciona a Gómez virtualmente dentro del Top 100 del ranking ATP y logrando la que sería su mejor posición: puesto 94. En caso de ganar en la siguiente ronda en Dallas, llegaría a la casilla 83 y —de ganar el torneo— entraría al Top 60 por primera vez en su basta carrera.

En la próxima jornada, Gómez buscará vencer al ganador de la llave que enfrenta a los tenistas John Isner (Estados Unidos) y Daniel Altmaier (Alemania). En lo que va la temporada, el tenista tricolor destacó dentro del Challenger de Cleveland en los Estados Unidos. Allí llegó hasta las semifinales en donde perdió ante el estadounidense Aleksandar Kovačević con parciales de 7-6; 4-6 y 4-6.