La Selección Sub-20 de Ecuador tiene grandes posibilidades de acceder a los octavos de final del Mundial Sub-20, disputado en suelo argentino. Aunque de todas formas, tendrá que tener un ojo puesto en otros resultados.
El equipo dirigido por Miguel Bravo podría acceder a la siguiente ronda incluso perdiendo, siempre que se den algunos resultados. En caso de perder, Ecuador debe esperar que Eslovaquia caiga por 4 goles más que la tricolor. Es decir, si Ecuador pierde 1-0 ante Fiji, Eslovaquia debe perder 5-0 ante Estados Unidos, de esta forma, Ecuador sería segundo de su grupo con 3 puntos y -1 de gol diferencia.
El empate también clasificaría a Ecuador, siempre que Eslovaquia pierde, así se por la mínima diferencia, ya que de esta forma Ecuador llegaría a 4 puntos y los europeos se mantendrían en 3.
En caso de ganar, Ecuador tendría altas posibilidades de pasar a octavos de final aunque para hacerlo como segundo, debe esperar que Eslovaquia no gane a Estados Unidos. En caso de que Eslovaquia gane, Ecuador aún podría pasar dependiendo del gol diferencia.
Clasificación como uno de los mejores terceros
En caso de quedar en tercer lugar, algo que podría darse incluso con la victoria ecuatoriana, la tricolor podría acceder a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros. Dependiendo del resultado de los otros grupos del certamen.
En el Grupo A, el hipotético tercero tiene el techo de 4 puntos, por lo que una victoria de Ecuador ya lo ubicaría en mejor posición. En caso de que los equipos del Grupo A empaten, Ecuador los superaría por puntaje.
En el Grupo C el hipotético tercero también tiene un techo de 4 puntos, por lo que el escenario es similar al presentado en el Grupo A.
El presenta un panorama distinto, ya que el tercero podría acabar con 6 puntos. Nigeria es líder con 6, y enfrenta a Brasil, que tiene 3; Italia, con 3 puntos, juega ante República Dominicana. El gol diferencia determinará quién es mejor tercero en caso de igualdad de puntos, por lo que una victoria no aseguraría a Ecuador superar al tercero del Grupo D.
En el Grupo E el tercero tiene un techo de 3 puntos, por lo que un empate le bastaría a Ecuador para superar al tercero de esta zona.
Por último, en el Grupo F, el hipotético tercero tiene un límite de 4 puntos, ya sea Honduras (1 punto y juega contra Francia, que tiene 0); o Korea del Sur, que tiene 4 puntos y enfrenta al líder, Gambia (6 puntos).