El show mediático acabó, al menos por ahora, y la FIFA dio su resolución confirmando que Byron Castillo es ecuatoriano y el reclamo de Chile quedó desestimado. Esta ‘victoria’ más allá de que estaba algo prevista debido a la defensa y los hechos anteriores, fue celebrada por varios nombres dentro del fútbol nacional.
La cuenta oficial de la FEF publicó un mensaje corto pero que lo decía todo y como era de esperarse se hizo viral. La Tri en sus redes solo colgó un emoji de risa, lo que mostraba un poco el sentir de los aficionados ante los esfuerzos de Chile de quitarle un cupo mundialista a Ecuador luego una foto de Byron Castillo haciendo shh y un “Nos vemos en Qatar”.
Uno de los primeros en manifestarse fue Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en redes sociales puso: “Ecuador no entró en el Mundial hoy, lo había hecho ya en la cancha. Lo que hicieron estos dirigente fue pretender dañar la imagen de un país y de este chico. Quisieron destruirlo. Su fortaleza mental es admirable, veremos como los resarcen”.
El directivo momentos antes ya había calentado la previa con un mensaje a los chilenos: “Solo espero que una vez que salga la resolución los chilenos decentes asesoren a esta gente para que no se les ocurra seguir haciendo el ridículo apelando y perturbando al mundo del fútbol con estas payasadas jurídicas”
Unas de las palabras más esperadas era la de Francisco Egas, presidente de la FEF, quien calmó a todo un país publicando la resolución oficial en sus redes: “Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. Vamos Ecuador”