En el penúltimo partido de la Selección Ecuatoriana de Fútbol previo al Mundial de Qatar 2022, donde igualó 0x0 ante Arabia Saudita, hubo preocupación por el mediocampista tricolor, Alan Franco, debido a dos factores. El primero por la aparición de un bulto en su cuello y segundo debido a su salida del campo de juego por lesión en los primeros minutos el encuentro.

+¿Merecimos más?: Ecuador empata contra Arabia Saudita

+Lo señalan: Hinchas ecuatorianos critican a este jugador de 'La Tri'

+(VIDEO) Una muralla: Moisés Caicedo y la jugada que demuestra su titularidad

En un comunicado emitido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en sus redes sociales se informó sobre la situación de Alan Franco dentro del encuentro ante los hijos del desierto. Según el informe médico, el mediocampista de 24 años sufre de crecimiento ganglionar benigno y no infeccioso en su cuello que lleva un tiempo de evolución de dos meses.


Así también, en torno a su salida del campo de juego en el minuto 26’ de iniciado el partido, dentro del primer tiempo, la FEF informó que el jugador del cuadro argentino de Talleres de Córdoba padece una fatiga de isquiotibiales del lado derecho. Finalmente, la entidad tricolor reveló que se realizaron pruebas previas.

Es así que en el próximo partido, frente a Japón el próximo 27 de septiembre, volvería a jugar José Cifuentes en el mediocampo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol dentro del último encuentro de preparación de La Tri rumbo a Qatar 2022. El juego ante los nipones será a las 06h55 en tierras alemanas.