A solo dos días del debut de Ecuador en el Mundial, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, analizó lo hecho por La Tri en las Eliminatorias y se mostró ilusionado con las posibilidades de realizar una participación histórica.
+ Romario Ibarra sufrió una lesión en el amistoso ante Irak
+ Paúl Ambrosi cuenta las claves para pasar de ronda en Qatar 2022
+ Revelados los clubes ecuatorianos que quieren a Renato Ibarra
Egas, para el programa Pasaporte a la Gloria, contó sus sensaciones previo al partido ante Qatar, el próximo domingo a las 11:00 (hora de Ecuador): “Tengo la misma ilusión que todo el país. Creo que nos hemos preparado bien. Fue una campaña de Eliminatorias impresionante, donde tuvimos un pico de rendimiento sobre el final”.
Para el presidente del FEF, el momento individual de los jugadores de la selección va a ser un punto diferencial, con relación a otros torneos: “Lo que más contento nos tiene es el gran momento de nuestros chicos, a diferencia de otras citas como Copa América, que hemos tenido. Nuestros jugadores, algunos que están en Europa, Estados Unidos, México llegan en buen momento”.
Egas no escondió su ilusión aunque avisó que todos los equipos llegan a Qatar con las mismas ganas: “Venimos a pelear por todo, a luchar con la ilusión de llegar muy lejos en la Copa del Mundo. Con la misma ilusuión llegan 32 selecciones a las que nos vamos a enfrentar. Yo digo que es selección impredecible desde su juventud y lo atrevida que puede llegar a ser y eso nos ilusiona pero al mismo tiempo nos hace bastante impredecibles”.