Juan Carlos “Pechón” León fue uno de los artífices silenciosos de la clasificación mundialista de la Selección de Ecuador. El entrenador ecuatoriano dirigió y formó a varias de las jóvenes estrellas que jugaron el Mundial y su opinión es palabra autorizada al hablar de formativas.
+ Javier Burrai sigue soñando con llegar a la Selección de Ecuador
+ Ya hay fecha: Se confirma cuándo será la próxima pelea de Chito Vera en la UFC
+ Emelec confirma a su nuevo arquero para la temporada 2023
Con pasado en Independiente Del Valle, y más recientemente en 9 De Otcubre, León fue crítico con el desempeño de la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar 2022: “La selección estuvo bien, yo creo que pudo haber pasado a la siguiente etapa”.
“No ayudó el entorno. Hablo de todo, arbitrajes y demás. La pocoa continuidad que tuvieron algunos jugadores que estuvieron ante Senegal nos terminó afectando, nos pasó factura. Méndez venía bien y con Moisés se complementaba muy bien”, dijo León en entrevista para ESPN.
“Ese equipo, sumado a algunos jugadores que para mí tenía que haber estado, nos va a dar muchas alegrías. Por ejemplo Alexander Alvarado tenía que estar, tiene unas condiciones extraordinarias, indiscifrable. O Junior Sornoza, de los pocos enganches que tenemos y un delantero de más jerarquía como Campana o Jordy Caicedo”.
“Son alrededor de 14 jugadores de la selección a los que pude aportar mi granito de arena. Uno se llena orgullo cuando los ves saltando a un campo en un Mundial porque esos chicos convivieron contigo. Lo único que a uno se le viene a la cabeza son recuerdos”.
Incluso habló del caso particular de Angelo Preciado, titular de la selección ecuatoriana: “Yo lo hice lateral. Me costó varios goles, varios puntos hacerlo lateral en las formativas pero formamos un jugador de élite”.