La denuncia de Chile contra Byron Castillo y la FEF cuenta con varias pruebas que ya fueron utilizadas en Ecuador en contra del jugador de Barcelona SC, pero con ninguna se pudo determinar que hubo problemas con su nacionalidad. Tanto así, que la justicias ecuatoriana concedió un habeas data, confirmando que nació en Ecuador.

 

+ Meten presión: Se filtró prueba 'clave' que tiene Chile sobre Byron Castillo

+ Dirigirá a un ecuatoriano: Renato Paiva se va de IDV

+ Abogado de Byron Castillo habló sobre la denuncia de Chile

En la ANFP están con mucha confianza sobre el caso, ya que presentaron varias pruebas que creen importantes para que el fallo del caso sea favorable a ellos. Hoy en la mañana, se conoció que un mismo ecuatoriano sería la persona que está ayudando a Chile con la información para el caso Byron Castillo.

El periodista 'Wacho' Sánchez informó en su cuenta de Twitter que un ex funcionario de la FEF que trabajó en la institución desde 1988 hasta 2015, sería la persona que está ayudando a la ANFP con la información para la denuncia contra Castillo y la FEF. Esto habría sido el resultado de la investigación del ente rector del fútbol ecuatoriano tras conocerse el pedido de Chile.

La persona que trabajó en la FEF por casi 30 años tendría diferencias con Francisco Egas, actual presidente de la institución, por lo que habría procedido a actuar de mala manera. El nombre del ex funcionario no trascendió, pero la información de Sánchez causó mucho repudio entre los hinchas de 'La Tri' al ser un mismo compatriota el que estaría ayudando a Chile.