La Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue trabajando con el proceso de que el TAS levante la sanción por el caso Byron Castillo, y así que la selección nacional no arranque con -3 puntos las Eliminatorias. Esta vez desde la directiva de la Ecuafútbol hablan del tema, reclamo presentado por Chile y Perú.

Damián Díaz entró en planes de club de LigaPro

Seleccionado ecuatoriano rechazó al Manchester City

"Sobre la demora y el proceso no explican mucho pero ya recibimos la decisión fundamentada y nuestros abogados contratados en Suiza, están en el análisis de las mismas y en la elaboración de la posición de la Federación Ecuatoriana ante los tribunales suizos, para pedir la nulidad del fallo", arrancó Francisco Egas, presidente de la FEF, sobre cómo está el proceso.

"Serán unas tres semanas más para que presentemos la nulidad y esperaremos la decisión del Tribunal suizo sobre este pedido de Ecuador”, continuó dando detalles de cuánto tendremos que esperar para ver si finalmente la apelación procede o no.

La selección de Chile y la de Perú reclamaron por la nacionalidad de Byron Castillo, quien fue acusado de tener irregularidades en sus documentos. La sanción fue impuesta pese a que una institución estatal, Registro Civil Ecuatoriano, dictó que es ecuatoriano.