El primer tiempo del encuentro entre Ecuador y Arabia Saudita, disputado en Murcia, dejó varios errores en la defensa del cuadro tricolor que no fueron aprovechados por el conjunto de los hijos deldesierto, cuadro que también clasificó al Mundial y que compartirá grupo junto a México, Polonia y Argentina.
+Carlos Gruezo: “Que no se pierda ni la alegría ni la humildad siempre”
+Qatar 2022: ¿Qué puesto ocupa Ecuador entre las selecciones más caras?
+¿Futuro goleador de ‘La Tri’?: Ecuatoriano de 16 años ya destaca en México
En el minuto 40’, tras un saque de banda de Arabia Saudita, llegó la jugada más peligrosa para los hijos del desierto tras una falla enorme del defensor Piero Hincapié. La pelota fue recuperada por el conjunto tricolor e intentó salir jugando desde el fondo pero el defensor del Bayer Leverkusen se resbaló y dejó el balón pagando dentro del área.
Es así que el delantero de Arabia, Firas Al Brikan, tomó el esférico y sacó un remate —que para el bien de los intereses tricolores— llegó fácil a las manos del guardameta Alexander Domínguez. El portero ecuatoriano luego dio apoyo al defensor de 20 años para que siga adelante en el compromiso.
Hincapié fue criticado severamente durante las Eliminatorias Sudamericanas tras un fallo similar que tuvo dentro de la derrota 3×1 ante Paraguay en un encuentro disputado en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. En esa ocasión, el joven defensa tricolor intentó retroceder el esférico para el guardameta Hernán Galíndez, sin embargo, el arquero ecuatoriano no logró llegar al balón y se decretó el 2×0 parcial.
Ecuador luego del juego ante Arabia Saudita tendrá un partido más, el último de cara a Qatar 2022, el próximo 27 de septiembre, a las 06h55, cuando se enfrente a Japón en territorio alemán.