Para fortuna de Gustavo Alfaro, Ecuador no se ha visto afectado por las lesiones. En una semana trágica para varios seleccionados, en la que algunos han anunciado bajas como Dumfries (Países Bajos) que llega entre algodones, Sadio Mané (Senegal) o Joaquín Correa y Nicolás Domínguez (Argentina), La Tri no tuvo ningún lesionado aunque Romario Ibarra sí sufrió una molestia.

+ Presidente de Barcelona confirmó cinco refuerzos para el 2023

+ Revelados los clubes ecuatorianos que quieren a Renato Ibarra

+ Tras dejar BSC: Jonathan Perlaza podría seguir su carrera en LigaPro

Durante el último amistos de Ecuador ante Irak, Ibarra sufrió la luxación de uno de sus dedos, y tuvo que ser atendido por los médicos de La Tri. El periodista, Daniel Navas explicó con mayor detalle la lesión, en el programa De Una de StudioFútbol.

"Él sufrió una luxación de uno de sus dedos en el partido ante Irak. El dedo se le quedó enganchado con la camiseta y se le fue para atrás, desde ahí tiene el dedo entablillado", explicó Navas sobre la lesión de Ibarra, misma que no será impedimento para que juegue ante Qatar.

Ibarra llega al Mundial como campeón del fútbol mexicano con Pachuca, equipo dirigido por Guillermo Almada. Con la selección ecuatoriana disputó cuatro partidos en las últimas Eliminatorias Sudamericanas y fue parte del plantel de la Copa América 2019.