Las últimas decisiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol han generado varias críticas tras el mundial de Qatar 2022, sobre todo la lista de jugadores convocados que viajaron al mundial de Qatar 2022. Dalo Bucaram, presidente de 9 de Octubre, acusó al organismo de regionalista.
+El jugador que reemplazaría a Tomás Molina en Liga de Quito tuvo un doping positivo
+Sorpresa: Los hermanos Julio regresarán al fútbol ecuatoriano
+De regreso al país: José Angulo cambiaría de club nuevamente
No es la primera vez que 9 de Octubre o su representante acusan a la FEF de regionalista, esto ya pasó cuando el ‘Súper 9’ se quejó porque la final de la Copa Ecuador se juegue en Quito y no en Guayaquil o en otra ciudad, estando Independiente del Valle como rival.
En esta ocasión el presidente de 9 de Octubre, Dalo Bucaram, señaló que la FEF se estaría manejando con regionalismo por no haber convocado a ningun jugador que juegue en la costa para llegar al mundial de Qatar 2022.
“Nuestra FEF hoy se maneja con regionalismo, por eso no vimos ningún jugador de un club de la costa en el Mundial. Debe ser la primera vez en la historia”, afirmó Bucaram.
Finalmente, Bucaram en diálogo con Fútbol Total de Deltatambién se refirió a lo que significó el fracaso de su equipo en este 2022, donde 9 de Octubre perdió la categoría. El dirigente afirmó que buscan descender a algunos equipos, mientras que otros se mantienen en la primera categoría con ‘trampa’.
“Quienes nos atrevemos a decir estas cosas, pagamos los platos rotos. Somos perjudicados cada fin de semana. Buscan descendernos. Yo no voy a buscar mantenerme con trampa en una serie de privilegio como hicieron otros clubes y otros dirigentes”, comentó Bucaram.
La FEF ha quedado en una posición de compromiso tras la eliminación temprana en el mundial de Qatar y también después de la sanción de Byron Castillo. Se espera que pronto exista alguna comunicación pública para responder a los aficionados tricolores.