El inicio de la segunda etapa de la LigaPro tuvo a Liga de Quito visitando a 9 de Octubre en el Estadio Alberto Spencer. Los 'Albos' llegaban con un envión anímico tras haber conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Gremio. El equipo de Pablo Marini quiere ser finalista del campeonato ecuatoriano tras el mal primer semestre que tuvieron.

 

+ El futuro de Piero Hincapié no estaría en Italia y llegaría al fútbol alemán

+ Antonio Valencia envió un mensaje a Richard Carapaz por medalla de oro olímpica

+ Novedades sobre el futuro de Pervis Estupiñán

El 'Rey de Copas' todavía sigue en construcción tras la reciente llegada de Marini a la dirección técnica. El equipo no encuentra su mejor funcionamiento, no tienen profundidad con el balón y la posesión que tienen no genera peligro en el arco rival. Cuando los 'Albos' estaban acercándose con un poco más de claridad al arco del 'Súper 9', llegó el 1-0 para los guayaquileños.

 

 

En una contragolpe letal, Renny Jaramillo habilitó de buena manera a José Fajard, quien quedó mano a mano frente a Jordy Alcívar y remató cruzado para vencer a Adrián Gabbarini. Los problemas defensivos en el retroceso de Liga se volvieron a notar, los defensas centrales estuvieron totalmente fuera de su posición y esto fue aprovechado por 9 de Octubre.

Para el segundo tiempo Marini realizó variantes, pero el equipo no mejoró. La intesidad y presión alta del 9 de Octubre fueron un gran problema para los 'Albos', no podían salir con claridad desde el fondo y las imprecisiones generaron varias pérdidas. En una de ellas Danny Luna aprovechó un regalo de Adrián Gabbarini y puso el 2-0.

El desorden defensivo hizo que Liga no pueda ser competitivo y el 3-0 llegó tras aprovechar el mal posicionamiento del fondo albo. El 4-0 se dio tras otro mal retroceso de los 'Albos', quienes pudieron descontar con un golazo de tiro libre de Christian Cruz. El 4-1 final demostró que Liga necesita refuerzos y Marini tiene mucho trabajo por hacer.