9 de Octubre venció a Independiente del Valle con un penal en los últimos minutos y se ubica a 2 puntos del liderato de la segunda etapa. El 'Súper' 9 jugo de igual a igual contra uno de los equipos más importantes de la LigaPro y lo venció para incendiar la tabla del torneo. 

+ Solo empates: Independiente del Valle no ha sumado victorias en Guayaquil en este 2021

+ Orense derrota a Macará en un partido muy peleado y polémico

+ (VIDEO) Marlon de Jesús está imparable en Perú y vuelve a anotar

Los primeros 45 minutos encontraron un partido muy propositivo por parte de ambos equipos. Independiente del Valle con la obligación de ganar gozó de las mejores oportunidades pero no pudo vencer Pinos, mientras que 9 de Octubre fue más vertical y tampoco encontró el gol de la victoria. 

Foto: API

Foto: API

En el segundo tiempo 9 de Octubre salió a esperar lo que pudiera hacer los visitantes para lanzar cualquier ataque importante; no obstante, Independiente hasta el minuto 75' se mostró muy errático en ataque y no complicó al Jorge Pinos. 

Foto: API

Foto: API

En los últimos 15 minutos, los equipos se mostraron muy cansados y parecía que no querían hacerse daño o exponerse en ataque dejando espacios en la defensa. Sobre el final, en Independiente ingresaron José Angulo y Fernando Gaibor, recientes convocados a 'La Tri', que no fueron titulares. 

Foto: API

Foto: API

Cuando el partido ya parecía terminar con un 1x1, José Fajardo llegó hasta el ataque y provocó un penal en el minuto 91'. Dany Luna no falló su remate y provocó la victoria del 'Súper 9' para pelear la etapa.