En un encuentro cerradísimo disputado en el Estadio Los Chirijos de Milagro, 9 de Octubre derrotó 1x0 al Deportivo Cuenca con un solitario tanto de su goleador, Gabriel Cortez, convertido en el segundo tiempo.

+Independiente mete presión a Emelec y Aucas venciendo a los cetáceos

+¡No fue de gana! Gustavo Alfaro visitó a los embajadores de Inglaterra pese a que la fecha no se jugó

+Gran recibimiento: Jugador de Aucas fue reconocido en la Caldera del Sur

Con varias jugadas de peligro por parte de ambas escuadras el partido se volvió muy atractivo, sin embargo, el primer tiempo terminó empatado 0x0 por falta de definición en la ofensiva. Deportivo Cuenca sufrió una baja importante pues su joven delantero, Jefferson Vernaza, tuvo que salir en camilla del campo de juego y se perderá varias fechas de la LigaPro.

El único tanto del encuentro llegó a los 78' minutos con un lanzamiento penal ejecutado por el 'Loco' Cortez que engañó completamente al guardameta morlaco, Hamilton Piedra. Así los octubrinos alcanzaron 9 puntos en la Segunda Etapa y acumulan 18 unidades en la acumulada, a tan solo dos de Macará que es penúltimo y 4 del Técnico Universitario.

Por su parte, los morlacos dieron un retroceso gigantesco en busca de llegar a la final del certamen y se estancaron en 15 unidades (con un partido menos) dentro de la Segunda Fase.