Este domingo 18 de junio de 2023 Emelec y Deportivo Cuenca cerraron su primera etapa en la LigaPro. El ‘Bombillo’ se hunde en los últimos lugares, mientras que el Cuenca se ilusiona con torneos internacionales.

El primer tiempo tuvo una gran parte del partido como protagonista a Deportivo Cuenca que encontró el gol por medio Becerra. Emelec despertó y empató sobre el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Emelec salió más decidido a buscar una victoria, la primera en la era de Hernán Torres y todo marchaba bien cuando Lastre anotó el gol de la ventaja en el comienzo.

Cuando mejor estaba Emelec, un nuevo error defensivo con responsabilidad de Pedro Ortiz le volvió a costar a los azules. Deportivo Cuenca lo empató y poco a poco metió a los azules contra su área.

Cuenca.Ecuador 18 de junio del 2023 En la noche de hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el D.Cuenca le gana 3 por 2 al Club Sport Emelec por la fecha 15 de la primera etapa del  campeonato nacional de futbol LigaPro Bet593 2023. foto Boris Romoleroux/API.

Cuenca.Ecuador 18 de junio del 2023 En la noche de hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el D.Cuenca le gana 3 por 2 al Club Sport Emelec por la fecha 15 de la primera etapa del campeonato nacional de futbol LigaPro Bet593 2023. foto Boris Romoleroux/API.

Sobre el final Emelec reclamó un penal que el árbitro no vio por una mano y el ‘Cuco’ Angulo fue expulsado por exceso de reclamos. Deportivo Cuenca se animó al ver a su rival con uno menos y sobre el 91′ se encontró el gol de la victoria.

Cerca del descenso:

Con esta nueva derrota, Emelec cierra la primera etapa del campeonato muy cerca de los últimos lugares y con la obligación de repuntar en la segunda etapa sino quiere estar comprometido con el descenso.