La tarde de este 27 de febrero de 2023, la FIFA entregó el premio The Best al jugador más destacado de la temporada. El galardón fue otorgado al argentino Lionel Messi, futbolista quien logró levantar la Copa del Mundo en el pasado Mundial desarrollado en Qatar 2022 tras derrotar a Francia en los lanzamientos penales.

 +Lleva dos partidos jugados y la hinchada ya no lo aguanta en Aucas (VIDEO)

+Sonó para llegar a Ecuador, pero ya firmó con otro selección

+¿Un grande? Este es el club de la LigaPro con mayor presupuesto para el 2023

Recordamos que en una parte de la votación de este galardón participaron los capitanes de todas los países miembro de la FIFA. El voto de Ecuador estuvo a cargo de su líder, el delantero de 33 años, Énner Valencia, máximo goleador de la Tricolor y quien logró tener un destacadísimo Qatar 2022.

El 'Súperman Ecuatoriano' dio su voto a Lionel Messi en el primer lugar, Kylian Mbappé de Francia como segundo y Luka Modrić de Croacia en la tercera casilla. El 10 argentino recibió su voto por los representantes Marcelo Moreno Martins (Bolivia), David Ospina (Colombia), Gustavo Gómez (Paraguay), Pedro Gallese (Perú), Diego Godín (Uruguay) y Tomás Rincón (Venezuela). Por su parte, Lionel Messi (Argentina) y Dani Alves (Brasil) emitieron su voto a Neymar.