El América Mineiro conoció de primera mano a los jugadores de Barcelona SC cuando se enfretnaron en la fase 3 de la Copa Libertadores. Los brasileños terminaron eliminando al 'Ídolo del Astillero' para acceder a la fase de grupos, pero quedaron encantados con el rendimiento de algunos jugadores del club guayaquileño.

 

+ El pedido especial que hizo Alfaro a los jugadores de 'La Tri'

+ ¿Nuevo club?: Se definió el futuro de Pervis Estupiñán en Europa

+ ¿Cambia de aires?: Se confirmó dónde jugará Enner Valencia

Gonzalo Mastriani fue el primer jugador por el que realizaron una oferta y las negociaciones llegaron a buen puerto, por lo que en las próximas horas será nuevo jugador del América Mineiro. El equipo de Minas Gerais también quiso fichar a Emmanuel Martínez, pero la propuesta no fue suficiente para BSC y ahora estarían interesados en otro jugador.

El periodista 'Wacho' Sánchez informó en su cuenta de Twitter que el Atlético Mineiro también estaría interesado en fichar a Nixon Molina, mediocampista de Barcelona SC. Esto surgió después de que Barcelona no haya aceptado la oferta por Martínez, quien era una de las prioridades para el club brasileño.

Los jugadores de BSC gustaron mucho a la gente del América Mineiro y esperan que Martínez o Molina se sumen a Mastriani como los refuerzos para el segundo semestre. El goleador uruguayo viajará a Brasil en las próximas horas para ser presentado como nuevo jugador al adquirir el 60% del pase, mientras que el otro 40% será una compra obligatoria si el jugador cumple con ciertos objetivos.