Emmanuel Martínez llegó a Barcelona SC a inicios del 2020 tras una gran temporada en Deportivo Cuenca. El volante argentino tuvo ofertas de otros clubes de la LigaPro, pero decidió jugar en el 'Ídolo'. Martínez enseguida se consolidó como uno de los titulares fijos y fue clave para el título que consiguieron en 2020 frente a Liga de Quito.

 

+ ¿Quién es Gustavo Alfaro, el DT de la Selección de Ecuador?

+ Barcelona SC ya llegó a un acuerdo con 2 jugadores para 2023

+ ¿Se postulará?: Alfaro Moreno habló sobre su reelección en Barcelona SC

El buen rendimiento que tuvo 'Emma' durante su paso por BSC, hizo que muchos clubes del continente pongan sus ojos en él. A inicios de este año Santos fue el equipo que buscó a Martínez, pero la dirigencia del 'Ídolo' no aceptó que salga. Finalmente hace pocos días fue vendido al América MG de Brasil, cerrando un negocio redondo con el jugador argentino.

Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, confirmó que el club adquirió los derechos de Emmanuel Martínez en 400 mil dólares y terminó recibiendo 1.2 millones de dólares por la venta al fútbol brasileño. El 'Ídolo' ganó 3 veces más de lo que pagó por el jugador, cerrando un gran negocio que dejó un gran rédito económico al club.

Martínez no solo fue importante para los 'Toreros' en la parte deportiva, sino que también los ayudó a generar ingresos importantes que serán útiles para pagar algunas deudas del club. BSC ha realizado varias ventas importantes en los últimos años, pero la de 'Emma' es una de las más altas. BSC ahora continúa con el objetivo de ser campeón de la LigaPro y sus partidos se pueden observar por Star +.