En el partido de vuelta de la Superliga Femenina, disputado en el Estadio de Chillo Jijón, las Ñañas lograron su primer título con una victoria de 3×1 ante las Dragonas IDV. El equipo rosa logró dar la tan anhelada vuelta olímpica tras perder las cuatro finales anteriores en la historia de la competencia desde 2019.

+Un grande: Desde Europa confirman que hay interés por fichar a Moisés Caicedo

+Se cansó: El mensaje del representante de Enner Valencia para los que critica al jugador

+Emelec ganó al Cuenca en Portoviejo y se mete en la pelea por ganar la etapa

El primer tanto del compromiso llegó en los primeros cinco minutos del compromiso a través de Karen Páez en un mano a mano que derrotó a la guardameta Andrea Morán tras un pase filtrado por Geomara Guzñay.

Minutos más tarde se produjo un lanzamiento penal para el cuadro rosa tras una falta en contra de Maireth Pérez dentro del área. La propia delantera albirrosa convirtió la pena máxima por gol con un remate cruzado que venció nuevamente a la golera Morán. Así el primer tiempo culminaría 2×0.

Ya en la segunda mitad, el cuadro de las Dragonas IDV se volcó al ataque en busca del descuento. El tanto llegaría a los 55’ mediante un rebote de Emily Arias —luego de un tiro libre marcado por la izquierda—. 1×2

Finalmente, el compromiso se definió a través de un golazo de Karen Páez en un lanzamiento libre que se coló en el ángulo superior izquierdo de la guardameta Morán. Así el partido terminó 3×1 a favor de las Ñañas que por fin lograron dar la vuelta olímpica.

Ñañas ha disputado las cuatro finales de la Superliga Femenina. En 2019 se enfrentaron a las leonas del Deportivo Cuenca, en 2020 jugaron ante El Nacional y en 2019 nuevamente jugaron ante las morlacas. En todas las finales las rosadas, de la mano del profesor Francisco Ramírez, cayeron ante los equipos dirigidos por la estratega ecuatoriana Wendy Villón.

La próxima gran prueba del cuadro capitalino será la Copa Libertadores de América que se disputará en territorio ecuatoriano. Ñañas conformará el grupo B de la competencia junto a Ferroviária de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay.